domingo, 26 de septiembre de 2010

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El pasado viernes se realizó la reunión de padres de familia en nuestra Institución donde se dio la oportunidad de presentarse la nueva sicóloga Liby Karina, ya que fue escogida por la Asociación de padres de familia, habló sobre sus proyectos en la institución como la orientación vocacional de los grados 10º y 11º con el test de Cuper. Donde los padres de familia estuvierón de acuerdo.
Esta orientación vocacional nos ayuda a buscar buenas oportunidades de vida, ser capaz de tener una mejor visión con nuestro aspecto personal, y por eso la sicóloga nos hace estos amplios exámenes para determinar con más detalle nuestros intereses. También traerá unas Universidades al colegio para estos grados superiores donde confrontaran sus ideas, estar más informados sobre las carreras que escojan.
Hay unos pocos estudiantes que no les llama la atención esta orientación responden como “para que si yo ya sé que voy a estudiar”, “para que me sirve esto”, pues estos alumnos debería tener un poco mas de criterio, una mejor visualización, pues una ayuda de más no caería nada mal.